Publicar en redes sociales fotos o videos de sus hijos y otros niños no es un juego. Tenga en cuenta los siguientes consejos para evitar que este contenido privado caiga en malas manos.
-¿Cuánto tiempo puede durar usted sin revisar su celular?
- No publique fotos de sus hijos con geolocalización. Evite que aparezca información que identifique al niño como nombre, teléfonos, direcciones o colegio donde estudia.
- Nunca suba imágenes del niño sin ropa, esto es muy común cuando se trata de bebés, pero pueden ser usadas de manera inapropiada por gente inescrupulosa.
- No publique fotos de niños que no sean los suyos, menos aún si no tiene consentimiento de sus padres y, si lo hace, debería desenfocar sus rostros.
- Sea selectivo con las imágenes que publica. No permita que aspectos privados de la vida de sus hijos se expongan en internet, ya que podrían generarles incomodidad o inclusive vergüenza en el futuro.
- Cuando haga publicaciones configure la privacidad de acceso, que solo las puedan ver familiares o amigos cercanos y pida a sus familiares que no las compartan.
-Día sin IVA: vea cuáles serán los productos exentos para este 28 de octubre