
Consecuencias de mezclar gasolina extra y corriente: ¿ahorro o riesgo?
¿Intenta ahorrar dinero mezclando gasolina extra con corriente a la hora de tanquear su carro o moto? Pilas, porque esa práctica le podría salir más cara.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mezclar gasolina extra y corriente es una práctica que algunos conductores realizan, ya sea por desconocimiento o por intentar ahorrar dinero. Sin embargo, es importante entender las implicaciones de esta mezcla en el rendimiento y la salud del motor del vehículo.
La mezcla de gasolina extra y corriente resultará en un octanaje intermedio. Por ejemplo, mezclar partes iguales de gasolina de 91 octanos y 87 octanos dará como resultado una mezcla de aproximadamente 89 octanos. Esto puede ser beneficioso si el motor puede funcionar con un octanaje intermedio, pero puede no ser ideal si el vehículo requiere específicamente un octanaje alto o bajo.
En algunos casos, un octanaje ligeramente más alto puede mejorar el rendimiento del motor y la eficiencia del combustible. Si el octanaje resultante es demasiado bajo para un motor de alto rendimiento, puede aumentar el riesgo de detonación, lo que puede dañar el motor a largo plazo.
La eficiencia del combustible puede variar dependiendo del motor y de la proporción de la mezcla. Algunos pueden beneficiarse de un octanaje ligeramente más alto, mientras que otros no mostrarán una diferencia significativa.
Aunque mezclar gasolina puede parecer una forma de ahorrar dinero, la diferencia en el costo puede no justificar los posibles riesgos para el motor.