Muchas personas tienen dudas sobre los alcances delseguro obligatorio SOAT y las llamadas pólizas todo riesgo. Aquí detalles:
- El SOAT es un seguro obligatorio que debe adquirir todo propietario de vehículo. En cambio, tener póliza todo riesgo es voluntario.
- El SOAT solo protege a personas involucradas en accidentes de tránsito, cubre gastos médicos y brinda protección económica en caso de muerte o incapacidad del accidentado.
- La póliza todo riesgo se extiende también a pérdidas materiales. Por ejemplo: si le roban su vehículo o alguna parte de él, o los daños provocados en el carro durante un accidente de tránsito.
- Generalmente las pólizas todo riesgo cubren otras cosas, por ejemplo, asesoría legal en caso de un accidente o daños a bienes ajenos con su vehículo.
Las tarifas del SOAT son fijadas y vigiladas por las autoridades, cambia según el tipo de vehículo y su antigüedad. Pero usted paga la misma tarifa sin importar donde la compre.
En cambio, los precios de una póliza todo riesgo varían, cada aseguradora le puede brindar un precio mayor o menor y ofrecen opciones según la cobertura del seguro.
Le puede interesar: