La superintendencia de Industria y Comercio quiere proteger los productos de alto valor cultural para evitar que sean plagiados. Así funciona el sello de origen colombiano.
Una nueva distinción será la señal que indica la originalidad de productos hechos en Colombia para reconocer su procedencia y que estos no sean plagiados en el extranjero.
María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio, manifestó que “cada producto implica un trabajo colectivo y de familia. Creo que con estas actividades proponemos la originalidad”.
La iniciativa del sello de autenticidad fue lanzada en la Catedral de Sal de Zipaquirá en medio de una exposición en la que brillaron productos como el sombrero vueltiao, el queso de Paipa y el bocadillo veleño.
Adriana Mejía, gerente de Artesanías de Colombia, habló sobre este sello: “Queremos que ese ingreso del artesano no sea tan representativo en una sola fecha del año. Queremos que nuestros artesanos lleguen a todo el territorio nacional con sus ferias territoriales, pero también al exterior”.
Publicidad
La denominación de origen es una forma de amparo legal que garantiza a clientes y consumidores que esos productos cumplieron con los procesos y los requisitos de calidad asociados a su origen colombiano.