Los colombianos tienen dudas sobre a dónde ir y lo que pueden hacer con la reapertura de aeropuertos y carreteras en la nueva normalidad que entrará en vigor en septiembre.
Julián Guerrero, viceministro de Turismo, resuelve algunas de estas inquietudes.
Aeropuertos
Funcionarán a partir del primero de septiembre a nivel doméstico y su funcionamiento se dará de manera gradual.
Publicidad
Por lo menos 16 aeropuertos entrarán en operación, pero no al 100%. Las aerolíneas reactivarán rutas y frecuencias de manera progresiva con base en la demanda existente.
Para aquellos viajeros que hayan comprado tiquetes, si no recibieron reembolso de dinero, podrán hacer uso de sus pasajes en las rutas y frecuencias que se vayan reactivando.
Publicidad
Vuelos internacionales
Con el decreto de ley 569 se suspendió el desembarque de pasajeros. Es facultad de la Aeronáutica Civil, previo concepto del Ministerio de Salud, levantar esa medida.
Los viajes a otros países no dependen solo de Colombia, dependen también de que otras naciones acepten la llegada o salida de vuelos hacia o desde nuestro país.
Publicidad
Le puede interesar
Publicidad
Playas
Están abiertas. Sin embargo, el Ministerio de salud emitirá un protocolo específico de medidas de bioseguridad con el que se pretende prevenir el contagio del coronavirus en las actividades que se hagan en esos espacios.
Las únicas excepciones de actividades turísticas son bares, discotecas, eventos y consumo de alcohol.
Piscinas
Publicidad
Están abiertas y los hoteles, que tienen un porcentaje máximo de aforo, deben tener establecidos los protocolos para su uso.
El viceministro Guerrero informó que en los próximos días será publicado un protocolo de comportamiento ciudadano en los espacios públicos para prevenir el coronavirus.
Publicidad