Muchos de los problemas económicos en el día a día tienen que ver con mala administración del dinero. Los buenos hábitos financieros evitan dolores de cabeza.
Por eso, siga estos consejos de la plataforma Sistecrédito:
Haga cuentas de lo que realmente gana y gasta. Es decir, lleve un presupuesto mensual real. Así sabrá cuánto dinero le entra, y no gastará más de lo que tiene.
No malgaste el dinero extra que recibe. Por ejemplo, el pago de la prima, horas extras o vacaciones. Podría mejor destinarlo a pagar una deuda, ahorrarlo o invertirlo.
Publicidad
Nunca compre productos por emociones. Controle esos impulsos de querer todo lo que ve, se vuelve un problema financiero que se puede salir de control.
Refinancie sus deudas solo cuando sea necesario. No es lo ideal, pero puede ser una buena opción. Por ejemplo, si está en riesgo de atrasarse en los pagos o de ser reportado a las centrales de riesgo.
Publicidad
Si necesita dinero prestado, tenga cuidado a quién le pide. Lo mejor siempre son los canales formales y legales. Jamás se enrede con los gota a gota o prestamistas usureros.