En los últimos meses la inflación ha demostrado una tendencia a la baja que se ha mantenido lenta pero constante, lo que ha beneficiado a algunos sectores económicos como el de los alimentos. Sin embargo, expertos señalan que todavía falta mucho para llegar a un porcentaje ideal, al menos en comparación al año pasado.
- En otras noticias económicas: Ojo, taxistas: esto es lo que deben hacer para acceder a subsidio por alza de gasolina
Por este motivo, los hogares en Colombia se han visto en la necesidad de adaptar sus hábitos de consumo e implementar nuevas estrategias que les permitan hacer rendir, durante más tiempo, los alimentos que compran.
Uno de los métodos que han aplicado, y que están demostrados no solo en los indicadores de compra, sino de consumo, es la preparación de platos con menor cantidad de ingredientes ricos en proteínas, como sopas. Asimismo, se ha demostrado que han reducido la cantidad de gramos con las que las familias preparan el café.
Para analizar este tema, en esta entrega de Signo Pesos hablamos con el director de servicio al cliente y análisis de la empresa Kantar Colombia, Alonso Sanabria.