En la plenaria del Senado de la República se aprobó la ley de emprendedores en Colombia , una iniciativa que establece un marco regulatorio moderno para promover el crecimiento de nuevas empresas.
Además, el objetivo es unificar recursos que se destinan a estos programas a través de la agencia de emprendimiento Innpulsa.
Precisamente, Ignacio Gaitán, gerente de la entidad, habló con Noticias Caracol sobre cómo funcionará la ley, a quiénes apoyará y desde cuándo los emprendedores podrán beneficiarse.
“Las acciones apoyarán todo tipo de emprendimientos, hemos buscado trabajar etapa temprana, a través de capital semilla, después hay para emprendimientos que están en fase de consolidación y hay otra fase para los emprendimientos que están en escalamiento”, dijo Gaitán.
Publicidad
Los beneficios que recibirán los emprendedores fueron explicados por el director de Innpulsa.
Publicidad
“Levantaremos obstáculos, tendrán acceso a compras públicas, financiación, daremos más alternativas. Además, hemos encontrado que más de 25 instituciones del Gobierno pueden apoyar a los emprendedores, queremos focalizar la oferta. Pero sin educación no vamos a construir una nación emprendedora”, comentó el vocero.
Concluyó que la ley puede ser sancionada en la tercera semana de diciembre y todo lo concerniente a los emprendedores estará en Innpulsa.