Dado que en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 muchos medicamentos están siendo enviados a domicilio por parte de las EPS, siga los siguientes consejos para que este proceso no se convierta en un dolor de cabeza:
- No deje vencer su fórmula médica ni empiece el trámite cundo está por vencerse. Hágalo con tiempo, al menos cinco días antes.
- No olvide la autorización de su EPS, pues muchos se acuerdan a mitad del proceso. Llame primero a la entidad para que le valide la fórmula.
- Actualice sus datos en el sistema de salud. Si algún dato es erróneo o desactualizado, puede tener problemas. Verifique con su EPS que su nombre, dirección, cédula, teléfono y demás sean los correctos.
- Tenga cuidado cuando haga su trámite en la página web. Muchos usuarios dejan campos vacíos o mal diligenciados, o adjuntan fotos de documentos que no corresponden.
- Actualice los datos de sus beneficiarios y, si envía a alguien a reclamar el medicamento, autorícelo. Muchos problemas han surgido por errores simples como esos.
Publicidad