Poco a poco se acerca la temporada decembrina en Colombia, que tradicionalmente es clave para el comercio, por lo que las esperanzas de este sector se enfocan en este último tramo del año. Sin embargo, en este 2023 se ven muchas preocupaciones entre los comerciantes.
Una bitácora entregada por Fenalco evidencia el pesimismo entre las personas dedicadas al comercio, puesto que en el mes de octubre se registró una caída en las ventas.
En esta nueva entrega de Signo Pesos, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, explicó los diferentes factores que pueden afectar a los comerciantes. Entre estos, el impuesto predial, pues su incremento puede afectar al comercio ya que “el circulante disminuye y la gente termina asfixiada”.
Pese al panorama desalentador, no todo es negativo, Orrego asegura que “hay una luz de esperanza hacía el final del año. Los resultados de las elecciones generan algún tipo de tranquilidad en algunos sectores. Como también actividades como el Black Friday, que pueden frenar esa caída en las ventas del comercio, que es tan preocupante para todos hoy en día”.
En otras noticias que puede leer: