Tener una copia de respaldo de sus archivos garantizará que no sufra dolores de cabeza por algún daño en su computador. Vea cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer backup.
- Almacenar las copias de seguridad en el mismo disco es un gran riesgo para la información que quiere proteger. Guárdelos en un medio externo para tenerlos protegidos.
- No revisar la copia de seguridad. Durante el proceso de copia algo puede pasar, así que cerciórese de que quedó completa y bien hecha.
- No hacer backup de manera periódica, especialmente de los archivos que cambian frecuentemente. También es un error volver a copiar archivos que no han sido modificados.
- Descuidar los dispositivos en los que están las copias, bien sea un disco duro externo, una memoria USB o cualquier otro. Guárdelos donde estén seguros y no sufran daños.
- Dejar expuestas las copias de seguridad en la nube. Por ejemplo, en Google Drive, One Drive, iCloud. También hay que generar contraseñas fuertes y configurar la privacidad.
Más recomendaciones de Útil y Rápido aquí.