Por la elevada informalidad laboral , muchas mujeres jóvenes deben buscar oportunidades en el campo de las ventas ambulantes, trabajos domésticos y otros oficios que se mantienen al margen de las leyes y que cuentan con salarios bajos y sin protección social.
La situación anterior se agravó con la crisis económica que generó la pandemia delcoronavirus COVID-19 .
Para hacer frente a las difíciles condiciones de las jóvenes, varias empresas están ofreciendo 4 mil nuevas vacantes en diferentes cargos y con distintos niveles académicos.
Daniela Silva es una joven bogotana de 21 años. Pese a que su sueño es conocer otras culturas y estudiar inglés, la pandemia la obligó a cambiar drásticamente de planes. Hoy reparte publicidad, un trabajo digno, pero no es lo que esperaba.
Publicidad
"Estuve en un momento de aguantar hambre y esta fue la única salida para ayudar a mi mamá. Me imagino estar en otro país, teniendo más oportunidades de trabajo. No todo es fácil, necesitamos obrar bien para que nos vaya bien”, dijo Daniela.
Publicidad
Para jóvenes como Daniela es la convocatoria que se dio a conocer en un foro organizado por la Vicepresidencia de Colombia .
“A pesar de la crisis ya conocida por la pandemia, que nos ha golpeado a todos, en el sector BPO nos hemos caracterizado por ser líderes en el proceso de cierre de brechas de género”, indicó Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPRO .
Viviana Andrea Mancipe, gerente de talento del Grupo Konecta, indicó que buscan mujeres que puedan hacer asesorías en servicio al cliente, ventas, cobranzas, talento en español, inglés y áreas administrativas.
Son 4 mil nuevos empleos que son ofrecidos por varias empresas del país. Conozca más detalles dando clic aquí .
Publicidad
#TrabajoSíHay 🚨 | 4.000 vacantes de empleo serán ofertadas durante la segunda jornada del #ForoM, un evento de @ViceColombia. Visita hoy hasta las 2:30 P. M. el stand de @BPrO_org que tendrá dispuestos asesores con los que puedes tener videollamada y recibir toda la información. pic.twitter.com/VKSZLB4zIV
— Vicepresidencia Colombia (@ViceColombia) March 10, 2021