El sueño de muchos trabajadores es ascender en la empresa para la que laboran, incluso llegar a ser directivo. Si esa es su aspiración, estas son las aptitudes que debe cultivar, según expertos.
- Debe tener adaptabilidad, capacidad para enfrentar los cambios. Esto se hizo evidente con la llegada de la pandemia y ahora con el regreso a la normalidad, además de capacidad profesional es importante aprender a enfrentarse a lo desconocido.
- Tenga afinidad con su empresa y con el equipo de trabajo. Todas las compañías y personas no siempre trabajan bien con el mismo líder.
- Debe entender el espíritu de la empresa y sacar lo mejor de sus subalternos.
- Debe estar dispuesto a tener movilidad nacional e internacional. Muchos empleados se limitan porque no aceptan traslados a otra ciudad; valore bien si está dispuesto a viajar y abrirse a otras costumbres cuando se requiera.
- Como líder debe impulsar cambios sostenibles que generen valor no solo cuantitativo sino cualitativo. Piense en trasformaciones presentes que tengan impacto positivo en el futuro.
- Por último, es necesario hablar otros idiomas. El mundo está globalizado y comunicarse bien es fundamental. Un segundo idioma es obligatorio y un tercer idioma es lo ideal.
Le puede interesar: San Valentín enamora a comerciantes: se espera un incremento del 15% en ventas