Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancolombia ofrece opción de comprar vivienda pagando arriendo: tasas desde el 10%

Este producto de Bancolombia permite a los colombianos comprar una casa o apartamento mientras pagan un arriendo, con tasas de interés muy bajas. Se lo explicamos con un ejemplo.

Leasing habitacional de Bancolombia
Leasing habitacional de Bancolombia tiene tasas muy bajas
Bancolombia

Bancolombia ha introducido una opción innovadora para aquellos que desean adquirir una vivienda sin necesidad de realizar un pago inicial significativo. Esta modalidad permite a los interesados comprar una vivienda mientras pagan un arriendo, con tasas de interés que comienzan desde el 10%.

¿Cómo comprar casa o apartamento pagando arriendo con Bancolombia?

"¿Has pensado en viviendas usadas? Son una jugada inteligente porque algunas pueden costar menos que las nuevas y ya están listas para mudarte. Ahora, si te preguntas cómo obtener casa propia pagando arriendo, el leasing habitacional podría ser justo lo que necesitas", señala Bancolombia en un artículo.

¿Qué es el leasing habitacional?


El leasing habitacional es una alternativa de financiamiento que facilita la adquisición de vivienda mediante el pago de un canon mensual, similar a un arriendo. En este esquema, Bancolombia adquiere la propiedad a nombre del cliente y este último paga una renta mensual por el uso del inmueble. Al finalizar el contrato, el cliente tiene la opción de comprar la vivienda pagando una cuota final.

"El banco compra la vivienda a tu nombre, para que la uses y disfrutes mientras la terminas de pagar, con un plazo que puede ir desde los 5 hasta los 20 años, y puedes hacer abonos a capital durante este tiempo", explicó la entidad.

Bancolombia brinda la opción de leasing habitacional no familiar, una solución de arrendamiento financiero que facilita la adquisición de viviendas no VIS, ya sean nueva, usada o sobre planos, para habitarlas o utilizarlas como segunda residencia.

Publicidad

En su sitio web, la entidad bancaria explicó en qué consiste el leasing habitacional mediante un ejemplo: "Supongamos que María quiere comprar una vivienda de $300 millones de pesos. Con este comparativo de financiación a través de leasing habitacional no Familiar y crédito hipotecario, María podrá determinar qué opción le queda mejor según lo que tenga ahorrado para la cuota inicial".

Agrega: "En este ejemplo tomamos un monto máximo a financiar desde 80% con leasing habitacional no familiar sujeto a políticas del banco y capacidad de pago del solicitante".

Publicidad

En la siguiente imagen, Bancolombia muestra en cuánto quedaría el valor del canon inicial, el valor a amortizar mes a mes y la opción de compra al final del contrató, teniendo en cuenta el ejemplo:

Leasing habitacional no familiar de Bancolombia
Ejemplo de leasing habitacional no familiar de Bancolombia -
Página web de Bancolombia

En la actualidad, el leasing Habitacional no familiar de Bancolombia ofrece tasas del 10% EA para viviendas nuevas de proyectos financiados por esta entidad y del 11% EA para viviendas usadas o nuevas de proyectos no financiados por el banco. Estas tasas son aplicables a los desembolsos en pesos realizados entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2024, o hasta que se agote el cupo de desembolsos.

Ventajas del leasing habitacional


  • Una de las principales ventajas es que no requiere un pago inicial elevado. Esto lo hace accesible para personas que no tienen ahorros suficientes para una cuota inicial tradicional.
  • Los contratos de leasing habitacional ofrecen flexibilidad en términos de plazos y condiciones. Los clientes pueden elegir el plazo que mejor se adapte a sus necesidades financieras.
  • En algunos casos, los pagos realizados bajo un contrato de leasing habitacional pueden ser deducibles de impuestos, lo que representa un ahorro adicional para el cliente.
  • Al finalizar el contrato, el cliente tiene la opción de adquirir la vivienda pagando una cuota final, lo que le permite convertirse en propietario del inmueble.
  • Publicidad