El Banco de Bogotá fue otra de las entidades financieras que anunció una reducción en las tasas de interés de sus tarjetas de crédito, esto luego de que Bancolombia
y Davivienda
informaran decisiones similares.
- Presidente de Icetex habló del aumento en tasas de interés: “Entrevistas fueron sacadas de contexto”
Por medio de un comunicado, el Banco de Bogotá aseguró que con esto buscan que “las familias tengan la posibilidad de mejorar su flujo de caja” y “mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía”.
Así las cosas, las tasas de interés de las tarjetas del Banco de Bogotá tendrán una reducción, sin importar el cupo asignado ni el monto de la adquisición, en las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación y servicios públicos, según la entidad.
“A partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar. La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito”, informaron.
Reducción de tasas de interés en Bancolombia
Bancolombia fue el primer banco que anunció su decisión de bajar las tasas de interés de algunas tarjetas de crédito. La medida, que beneficiará a más de un millón de clientes, aplica para las compras que se realicen desde este viernes, 10 de marzo de 2023.
Publicidad
"Los clientes con alguna de estas tarjetas tendrán una tasa de interés efectiva anual de 25%, la cual está por debajo de la tasa máxima actual de 46% efectivo anual", informó la entidad financiera.
La empresa aclaró que el beneficio será para usuarios cuyo plástico tenga un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, lo que representa un 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.
Publicidad
Tasas de interés en Davivienda
De otro lado, Davivienda informó que baja las tasas de interés de algunas de sus tarjetas de crédito con el fin de “aliviar el bolsillo de más de del 40% de clientes y mejorar su flujo de dinero en el día a día”.
Por medio de un comunicado, la entidad bancaria señaló que los tarjetahabientes con cupos inferiores a $4.000.000 tendrán una reducción de la tasa de interés del 46% al 20%. Así las cosas, en las compras que realicen desde el 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.