Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avianca suspende venta de tiquetes a Cali, Medellín y otras ciudades por crisis de combustible

Avianca ha suspendido la venta de tiquetes hacia Bogotá, Cali, Medellín, Valledupar, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y San Andrés por supuesta crisis de combustible.

Avianca canceló 26 vuelos esta mañana como consecuencia de la escasez de combustible en el país

La aerolínea Avianca ha suspendido la venta de tiquetes hacia cinco ciudades del Caribe colombiano, afectando a miles de usuarios que planeaban viajar durante esta semana. La crisis de combustible ha comenzado a impactar gravemente la operación aérea en la región.

Vuelos cancelados en Avianca

La aerolínea Avianca ha suspendido al menos 26 vuelos con destino a diferentes ciudades del caribe por la falta de combustible, mientras el gobierno de Gustavo Petro afirma que no hay escasez de este recurso.

Escasez de combustible

La alerta por posible desabastecimiento de gasolina para aviones está generando consecuencias significativas. En Valledupar, la capital del departamento de Cesar, Avianca ha suspendido sus vuelos entre Bogotá y Valledupar desde el 26 de agosto hasta el 2 de septiembre. En el portal digital de la aerolínea, ya no están disponibles vuelos para estas fechas, y no se ha anunciado un plan de reubicación para los pasajeros afectados.

A pesar de la crisis, Easyfly sigue operando su ruta semanal entre Valledupar y Barranquilla, aunque el suministro de combustible también se ha visto afectado, con un aumento de más del 50% en los precios en las últimas horas, según la IATA.

Publicidad

El aeropuerto Rafael Núñez en Cartagena también ha sido impactado. Desde el pasado viernes, se ha suspendido el suministro de combustible para una aerolínea, y se espera que esta medida se extienda a otras tres aerolíneas a partir del lunes 26 de agosto, sumando un total de cuatro compañías afectadas. Avianca ha cancelado sus vuelos desde Bogotá hacia Cartagena para el martes 27 y el miércoles 28 de agosto, y solo ofrecerá una frecuencia diaria el jueves y viernes.

En Santa Marta, Avianca ha suspendido la venta de tiquetes para toda la semana entre Bogotá y la isla, mientras que la ruta entre Bogotá y Barranquilla también ha sufrido cancelaciones de ventas para el martes, miércoles y viernes. El lunes y jueves, la aerolínea mantendrá diez frecuencias diarias entre El Dorado y el Ernesto Cortissoz, aunque la situación de inventarios críticos podría comprometer la operación en el futuro cercano.

Publicidad

La terminal aérea de Montería sigue operativa a pesar de la suspensión de suministro para algunas aerolíneas desde el domingo. San Andrés también se encuentra entre las ciudades afectadas, con la suspensión en la venta de tiquetes entre Bogotá y la isla para toda la semana.

La crisis de combustible está teniendo un impacto significativo en la conectividad aérea en el Caribe colombiano, y los pasajeros deben estar atentos a posibles cambios en sus planes de viaje.