De manera voluntaria, WOM Colombia solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias. Según la compañía, esta decisión no afectará a sus más de 6,4 millones de usuarios en el país.
"Los procesos de reorganización están diseñados para que las empresas negocien con sus acreedores y eviten la quiebra, permitiendo que la empresa continúe operando y prestando servicios a sus millones de clientes", señaló en Blu Radio el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.
"Es importante aclarar que este proceso no interrumpirá los servicios que los más de 6 millones de clientes de Wom disfrutan actualmente. El objetivo es preservar la operatividad y la calidad sin afectar a los consumidores", añadió al medio citado.
¿Reorganización empresarial de WOM Colombia implica una liquidación?
A través de un comunicado, WOM Colombia explicó que la decisión "responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores".
Aún así, la entidad enfatizó que esto no implica una liquidación. "Todo lo contrario, permitirá fortalecer la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo". Afirmó que continuará prestando normalmente los servicios a sus usuarios.
Publicidad
De igual forma, hay preocupación sobre qué pasará con los trabajadores de WOM Colombia, pues la empresa emplea a muchas personas formal e informalmente. Respecto a esto, el superintendente de sociedades señaló en la emisora que la prioridad es salvaguardar a los funcionarios.
“El proceso no solo busca salvar a la empresa, sino también proteger a sus empleados", recalcó Escoba.
Publicidad
WOM Colombia ha funcionado durante tres años.