La Real Academia de Ciencias de Suecia otorgó a los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson el Premio Nobel en esa rama. Pero la diferencia horaria hizo que se registrara un jocoso suceso entre los estos dos ganadores.
Robert Wilson se enteró primero de la buena noticia y corrió de inmediato a la casa de Paul Milgrom, quien es su vecino. Este último estaba en un sueño profundo cuando su colega tocó la puerta a las 2:15 de la madrugada.
Más sobre el Premio Nobel:
“Soy yo, Bob Wilson. Has ganado el Premio Nobel y están intentando contactar contigo, pero no lo consiguen, no parecen tener tu número”, dijo su colega desde la puerta.
Publicidad
Milgrom, quien no salía del letargo ocasionado por el sueño, no reaccionó con mucha sorpresa, solo se limitó a decir “¿Si? Wow, ok”.
Esta conversación entre los dos mejores economistas para la Academia quedó grabada en una cámara de seguridad y fue subida a las redes sociales por la cuenta de Twitter de la Universidad de Stanford.
Publicidad
The #NobelPrize committee couldn't reach Paul Milgrom to share the news that he won, so his fellow winner and neighbor Robert Wilson knocked on his door in the middle of the night. pic.twitter.com/MvhxZcgutZ
— Stanford University (@Stanford) October 12, 2020
En ese campus viven los dos galardonados, por eso fue tan fácil tocar la puerta a altas horas de la noche.
Conozca más sobre la historia de estos dos economistas acreedores al Premio Nobel dando clic aquí .
Otros temas de interés:
Publicidad