Iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá que continúa brindando ayuda económica a los hogares más necesitados de la ciudad. Para este mes, 428 mil hogares podrán recibir el respaldo financiero que va desde los $60.000 hasta los $860.000.
La inversión destinada para el ciclo de pagos de este mes alcanzaría los $59 mil millones, según las recientes declaraciones por parte del secretario de Integración Social, Roberto Angulo.
Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito.
Los beneficiarios serán notificados de a través de mensajes de texto sobre el giro correspondiente. Tal dinero se transfiere directamente a las cuentas bancarias de las entidades financieras asociadas con la Alcaldía, facilitando así el acceso a los fondos para aquellos que más lo necesitan.
#HistoriasIMG "Gracias al Ingreso Mínimo Garantizado, ha cambiado mi vida. 💪 Invierto en la educación de mis hijos y en un negocio de comida rápida. Sueño con mi casa propia y ver a mis hijos graduados". ¡Únete al cambio! 🌟 pic.twitter.com/Tw6Pxkrshl
— Secretaría Distrital de Integración Social (@integracionbta) April 11, 2024
¿Cuáles son los cambios para los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado?
Recientemente, se han anunciado cambios significativos para mejorar la inclusión y la eficacia del programa. A partir del segundo semestre de 2024, se incorporarán al sistema de transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado dos grupos adicionales de beneficiarios:
- En primer lugar, las personas con discapacidad que actualmente reciben bonos canjeables por alimentos tendrán la opción de recibir el Ingreso Mínimo Garantizado como un monto adicional, siempre y cuando pertenezcan a los grupos A o B del Sisbén. Este ajuste busca brindar una mayor flexibilidad y apoyo económico a este segmento de la población.
- Por otro lado, los adultos mayores que son beneficiarios de bonos para la vejez también tendrán la oportunidad de sumar el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y pertenezcan al grupo A del Sisbén.
Así puede conocer si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado
Para aquellos que deseen verificar su elegibilidad para el programa, la Secretaría de Integración Social proporciona un enlace www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas , donde se podrá realizar la consulta de manera sencilla. Basta con ingresar el tipo de documento, el número de este y la fecha de expedición para conocer si se es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado.