En Sincelejo, Sucre, una tienda de café de especialidad cambió la vida de muchas mujeres, pues encontraron en este negocio una oportunidad para superar los momentos más difíciles que les dejó el conflicto armado.
“Ofrecemos todo tipo de bebidas a base de cafés fríos y calientes, y el café lo presentamos de distintas maneras, a través de métodos de filtrado”, sostuvo Luisa Burgos, fundadora de ‘Antaño’.
En este lugar se percibe un delicioso aroma, pero también se siente la paz que tienen sus trabajadoras, mujeres víctimas del conflicto.
“Hoy me siento superada, he terminado esa parte oscura del conflicto aquí en Colombia y para adelante, a superar”, comentó Sandra Rodríguez, colaboradora de ‘Antaño’.
Publicidad
Sandra es una madre que en cada taza de café que prepara le agrega un poco de su dulzura.
“Ofrecemos también un café que se llama el ‘Cool drink’, que es el reposo de café en frío; también es muy apetecido acá, entre los clientes, los cappuccinos saborizados de vainilla y arequipe”, añadió la trabajadora.
Publicidad
En 'Antaño' encuentran sabores de café huilense, el antioqueño bourbon amarillo, café de caldas y de Quindío.
- Le puede interesar: Emprendedores: pasó de rebuscarse la vida como mototaxista a convertir llantas en obras de arte
Por otro lado, después de pasar por una quiebra, Heriberto y su hijo pensaron en materializar una nueva idea de negocio. Con pocos ahorros comenzaron a fabricar zapatos deportivos. Actualmente, el calzado es comercializado de finca en finca en el corregimiento de Viotá, Cundinamarca.
Recuerde que usted también puede contar su historia. Envíe sus datos, nombre de la empresa, a qué se dedica, cuántos empleos genera y cómo se puede contactar, todo al correo emprendedores@caracoltv.com.co.