Tras dos días de retroceso, el dólar estadounidense parece haber encontrado un punto de equilibrio temporal, cotizando a $3.910,09, ligeramente por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Sin embargo, algunos expertos aseguraron para el canal estadounidense de noticias, por suscripción, Bloomberg, que el precio del dólar podría experimentar un alza.
>> Precio del dólar hoy, jueves 25 de abril de 2024
El precio del dólar durante los últimos días generó expectativas dado el conflicto en Medio Oriente, especialmente tras el ataque iraní a estaciones petroleras en Irak. Sin embargo, la aparente disposición tanto de Israel como de Irán a evitar una mayor confrontación ha aliviado las preocupaciones de los inversores, provocando un retroceso en la cotización del dólar.
Publicidad
Así mismo, Kyle Rodda, estratega de Nomura Securities, explicó para Reuters que “Parece que ni Israel ni Irán quieren una escalada de la crisis en Oriente próximo... y dado que no parece que vaya a producirse un ataque de ninguna de las partes, las preocupaciones de los inversionistas se han relajado un poco”.
>> ¿Cómo ser feliz en el trabajo? 7 consejos para conseguirlo
Publicidad
Con la disminución de la tensión geopolítica, los inversores están volviendo a centrarse en los indicadores económicos fundamentales, tanto a nivel nacional como internacional. Kyle Rodda, analista senior de mercado de Capital.com, aseguró para Bloomberg que “estamos viendo un repunte de alivio a medida que los riesgos geopolíticos disminuyen”.
¿El precio del dólar aumentará en las próximas semanas?
A pesar de la calma temporal, analistas como Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, mantienen cautela y no descartan un nuevo repunte del dólar a corto plazo, esto, producto de una posible represaría por parte de Israel, “simplemente puede ser un tema de disuadir al enemigo o engañar al enemigo, que en este caso es Israel, y decir que no lo va a atacar y planear un ataque o un atentado teniéndolo desarmado o desprevenido”.
En este sentido, Viera plantea que el precio del dólar podría alcanzar los $4.100 e incluso $4.300 en las próximas semanas, impulsado por la persistente fortaleza de la economía estadounidense y la cautela de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.
Recomendaciones para inversores
En este contexto de incertidumbre, se recomienda a los inversores:
- Diversificar sus portafolios: no concentrar todas sus inversiones en una sola moneda o activo.
- Mantenerse informados: seguir de cerca la evolución de los indicadores económicos y geopolíticos.
- Evaluar su tolerancia al riesgo: adaptar sus estrategias de inversión a su perfil de riesgo individual.
- Consultar con un asesor financiero: buscar asesoría profesional para tomar decisiones de inversión informadas.