Jorge Castaño dio un parte de tranquilidad a todas las personas que hoy son beneficiarias de los alivios para todas sus deudas con los bancos pues anunció que se van a extender hasta el 30 de julio, pero que a partir de ese momento los bancos tendrán que dar un alivio permanente o definitivo para que no se cambien las medidas cada tres meses.
Los colombianos podrán negociar con sus entidades financieras cómo seguirán pagando toda su deuda ajustada a actual crisis económica causada por el coronavirus . Esto con el objetivo de “redefinir para que de ahí en adelante ya puedan siempre tener una solución definitiva”, señaló el superintendente Castaño.
Además, el superfinanciero confirmó que, según la Corte Constitucional, el Fondo Nacional del Ahorro ya puede entregar a sus ahorradores, que se han visto afectados por el COVID-19, las cesantías de forma parcial, por lo que ya no solo lo pueden hacerlo los fondos privados, sino todas las entidades.
Adicionalmente anunció que los bancos de segundo piso o entidades como Findeter y el Banco Agrario ya pueden hacer préstamos directos a las personas, como lo hacen los bancos comerciales.