Con el cierre del año, también se despide el beneficio del congelamiento del pago del impuesto predial en Bogotá, adoptado en el marco de la emergencia económica producto de la pandemia del COVID-19.
En otras palabras, prepárese porque habrá un aumento de aproximadamente un 4,9%. en el pago del impuesto predial.
“¿Qué quiere decir? Que vamos a seguir la norma que implica que el pago del predial depende, uno, de los cambios en el avalúo catastral; dos, la tarifa que no ha sido modificada no va a ser modificada”, dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá.
- Vea también:Ingreso Solidario: ¿cuál es el plazo máximo para reclamar los giros pendientes de 2020 y 2021?
Y ojo porque, si su predio está avaluado en más de mil millones de pesos, el apretón será mayor, pues la tarifa de cobro por cada mil pesos pasará del 11,5% al 12,3%.
Publicidad
“Son totalmente residenciales y son 6.700 predios que valen más de 1.100 millones de pesos y que van a aportar más a las finanzas de la ciudad”, indicó el funcionario.
Para el caso de los estratos 1, 2 y 3 existen unos topes definidos por el Concejo de Bogotá que no podrán ser sobrepasados. Sin embargo, para acceder a este beneficio, el contribuyente deberá estar al día con el pago del impuesto predial de 2021.
Publicidad
- Le puede interesar: Entrevista de trabajo: seis consejos clave para impresionar al empleador