Muchas personas se preguntan cómo pueden ahorrar energía y dinero en su recibo de luz, y una de las formas más sencillas es desconectar los electrodomésticos que no se usan durante la noche.
Y es que no solo se trata de los electrodomésticos 'vampiro', que son aquellos que siguen consumiendo energía aunque estén apagados o en modo de espera, como el televisor, el decodificador, el equipo de sonido o el computador. También hay otros aparatos que debería desconectar en la noche, no solo para ahorrar electricidad, sino por su seguridad y por el medio ambiente.
Electrodomésticos y aparatos que debe desconectar en la noche
1. Cargadores de dispositivos móviles
Es común dejar el celular, la tableta o el portátil conectados al cargador durante toda la noche, pero esto puede dañar la batería y generar un consumo innecesario de energía. Además, los cargadores siguen gastando electricidad aunque no estén conectados a ningún dispositivo, por lo que es mejor desenchufarlos cuando no los necesite.
2. Cafeteras, hervidores de agua, microondas y otros electrodomésticos de cocina
Estos aparatos suelen permanecer conectados sin usarse casi todo el día, y pueden generar un riesgo de incendio si se sobrecalientan o si hay un cortocircuito. Desenchúfelos cuando no los esté usando para evitar accidentes y ahorrar energía.
3. Impresoras, escáneres y otros equipos de oficina
Estos equipos también consumen energía en modo de espera y pueden afectar el rendimiento de la red eléctrica si se dejan conectados. Desenchúfelos cuando termine de usarlos o si no los va a necesitar por un largo periodo de tiempo.
Publicidad
Recuerde que cada acción cuenta para cuidar el planeta y su bolsillo.