Este martes, el Consejo Gremial sostuvo su primer encuentro con el presidente Gustavo Petro. Allí expresaron sus preocupaciones frente las reformas del nuevo gobierno en material económica. En cuanto a la reforma tributaria manifestaron que no puede afectar el bolsillo de los colombianos y su poder adquisitivo. En ese sentido, le han pedido a la Casa de Nariño disposición para concertar y modificar algunos artículos.
“Le manifestamos inquietudes relacionadas en el sentido de que las reformas que se están presentando no afecten el crecimiento de la economía colombiana y tampoco aprieten de una manera importante la capacidad de ahorro, de consumo y de inversión de los colombianos porque, de lo contrario, lo que se vaya por vía de más tasas impositivas se puede perder en el recaudo por un menor comportamiento de la economía colombiana”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco y el Consejo Gremial.
Asimismo, otra solicitud de los gremios estuvo relacionada con la reforma laboral, señalando que es inconveniente para el país adelantar dos reformas en un año. Es por eso que se llegó a un acuerdo y ya no irá este 2022.
“La reforma laboral no se va a hacer simultánea a la tributaria porque es importante centrarnos en este tema. Se buscarán los recursos que se requieran para financial el Estado, pero también hemos hablado que hay que hablar de las fuentes, pero para qué se van a usar y de esa manera hacer un control mucho más específico de todo lo que se requiere de gasto”, explicó Camilo Sánchez, presidente de Andesco.
Publicidad