Mike Tyson , de 58 años de edad y retirado hace bastante tiempo del profesionalismo, se robó el ‘show’ con el pleito que pactó para la noche del 15 de noviembre con el ‘streamer’ Jack Paul, de 27 años y hombre que ha incursionado en los deportes de combate.
La pelea se promocionó a más no poder como el mayor espectáculo del pugilismo de exhibición de 2024 gracias a su bolsa de premios y a la fama de los contendores, ya que cada uno cuenta con millones de seguidores en el mundo.
Fue por ello que se montó toda la infraestructura necesaria para que se tratara de un acto de alta calidad, pues se escogió un gran escenario, el estadio de fútbol americano de los Cowboys de Arlington, Texas (EE. UU.), para que 80.000 espectadores pudieran asistir al evento.
Publicidad
En ese sentido, hubo ceremonia de pesaje y hasta careo entre los oponentes, que llevaron su aparente rivalidad hasta el plano de las agresiones personales cuando se pusieron cara a cara.
Fue así como en esa antesala Paul pisó a Tyson de manera sutil y este respondió lanzando un manotazo , escena que aumentó la expectativa, pese a que pudo haber sido planeada para calentar los ánimos de la afición.
Publicidad
Lo cierto fue que el nombre de ambos se viralizó a más no poder y que sus cotizaciones, también, un negocio redondo para cada bando.
Paul vs. Tyson: festejo antes de la pelea
El ‘youtuber’ se anticipó al combate y festejó en la previa, ya que una derrota lo dejaría sin sustento para manifestarse.
Publicidad
Fue así como horas antes del campanazo inicial compartió en sus redes sociales una fotografía suya de cuando era niño y soñaba con llegar a la élite del boxeo. La imagen fue acompañada con palabras de satisfacción.
“Siempre quisiste ser un atleta en los escenarios más importantes... Lo hiciste, chico. Lo hiciste”, celebró.
Publicidad
Y agregó líneas de motivación para sí mismo: “Nadie tuvo que creer en ti porque todo lo que hacía falta eras tú”.
Finalmente, se dio confianza: “Esta noche le mostramos al mundo de qué estamos hechos. Esta noche les mostramos a todos los demás que todo lo que se necesita es un sueño, una creencia y un compromiso inquebrantable. Esta noche llegamos a casa. Esta noche cobramos vida. Dios lo hizo”.