En una semana de mucha acción para los tenistas colombianos, este viernes 3 de marzo llegó una buena noticia por cuenta de Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, en el WTA 250 de Monterrey. Y es que clasificaron a la final, donde buscarán hacerse con el título. Eso sí, hasta el momento, las rivales para dicho partido no están definidas y se deberá aguardar hasta este sábado.
Las 'cafeteras' dejaron en el camino a las mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, quienes oficiaban de locales, en primer ronda, con parciales de 7-5, 4-6 y 10-5. Posteriormente, el turno fue frente a la pareja de la neerlandesa Isabelle Haverlag y la británica Emily Appleton, a quienes derrotaron, en cuartos de final, con un contundente 7-6 y 6-4, en sets corridos.
Ya en semifinales, era momento de medir fuerzas con las primeras preclasificadas del torneo, es decir, la rumana Elena Gabriela Ruse y la húngara Anna Bondár. Las expectativas eran altas, ya que sería una prueba más que interesante. Sin embargo, ni siquiera tuvieron que saltar a la cancha, teniendo en cuenta que las oponentes no se presentaron y decidieron retirarse.
La rumana Ruse notificó a la organización problemas en su muslo izquierdo, razón por la cual no se iba a presentar, otorgándole el pase a la cucuteña y la barranquillera al partido por el título, una noticia que llena de emoción al deporte nacional. Y es que, según Fabián Valeth, periodista especializado en el deporte blanco, se impusieron enormes registros para nosotros.
Publicidad
"Será la 11º final para Colombia en dobles WTA y primera desde 2018, cuando lo hizo Mariana Duque en el WTA 250 de Bogotá. Además, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez se convierten en la quinta y sexta colombiana en llegar a finales de dobles WTA, junto con Isabel Fernández, Mariana Duque, Catalina Castaño y Fabiola Zuluaga", informó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el portal 'Match Tenis' recordó aquel partido de Mariana Duque, cuando, haciendo dupla con la argentina Nadia Podoroska sucumbió en el partido por el título por 3-6 y 4-6 con la dupla de la eslovena Dalila Jakupovic y la rusa Irina Khromacheva. Ahora, se espera romper esa racha y que sumemos un nuevo campeonato a nivel WTA, lo cual sería para enmarcar.
Publicidad
Cabe aclarar que las rivales para la gran final saldrán del duelo entre la dupla conformada por la bielorrusa Lídziya Marózava y la china Han Xinyun y la pareja de la australiana Kimberly Birrell y la mexicana Fernanda Contreras Gomez. Las ganadoras se conocerán este sábado 4 de marzo.