Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CopaColsanitas
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, en la Copa Colsanitas.
CopaColsanitas

Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lucharon, pero perdieron la final del WTA 125 de Barranquilla

Las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lucharon hasta el final, pero se tuvieron que conformar con el subtítulo del WTA 125 de Barranquilla. Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail se llevaron la corona.

Este sábado, en el parque de las raquetas en Barranquilla, las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez perdieron la final del WTA 125 frente a la pareja griega conformada por Valentini Grammatikopoulou y Despina Papamichail.

En un partido que fue muy parejo y que se definió por los pequeños detalles la dupla 'cafetera' no pudo traducir los quiebres en ventaja absoluta y terminaron cayendo con parciales de 7-6 y 7-5.

Desde el comienzo, el partido fue muy igualado, ninguna de las dos parejas lograba descifrar a la rival y los puntos fueron largos. En ese momento, los pequeños errores marcarían la diferencia. No se quebraron el saque y solo hasta el noveno game las griegas se quedaron con el servicio de las colombianas, sin embargo, acto seguido les devolvieron la cortesía.

Después vino el 6-6 y todo se tuvo que definir en el tiebreak. Las europeas estuvieron muy finas, rápidas y con devoluciones que desencadenaron en un contundente 7-2 a su favor y de paso el triunfo en el primer set.

Publicidad

Con el descanso, las colombianas tuvieron un segundo aire y acomodaron sus fichas dentro del court para hacer un mejor juego. Y lo hicieron de una manera brillantes, pues arrancaron quebrando y confirmando la ventaja. Vino el descuento de las griegas, pero Lizarazo y Pérez no dieron su brazo a torcer y se pusieron 3-1 arriba.

Pese a ese buen inicio, las griegas remaron desde atrás y metieron en problemas a las 'cafeteras', que pasaron de estar 4-2 a 4-4. De ahí en adelante otra vez la paridad se vio reflejada y fue en el 5-5 que las europeas hicieron de nuevo el 'daño'. Primero defendieron su saque y cuando Lizarazo y Pérez tenían que forzar el tiebreak, terminaron cediendo por 7-5.

Publicidad

No hubo júbilo colombiano, a pesar de los aficionados barranquilleros que asistieron para ver el juego. A pesar de todo no fue un mal balance para la dupla de nuestro país, puesto que se quedaron con el subcampeonato.

Antes de disputar la final, Lizarazo y Pérez superaron en cuartos de final a Irina Khromacheva y Aliona Bolsova, y en semifinales a Elsa Jacquemot y Carole Monnet.

Cabe recordar, que, Lizarazo y Pérez son habitualmente compañeras en dobles y en lo que va del 2023 suman un título y cuatro finales. Ahora solo queda esperar cual será el próximo torneo en el que dejen en alto al tenis colombiano.

Publicidad

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad