Una de las jugadoras que se 'echó al hombro' al equipo colombiano en la Billie Jean King Cup y que fue clave para lograr la clasificación a los playoffs del Grupo Mundial, fue Emiliana Arango . Con su garra, entrega y sacrifició mostrados en cancha, se ganó los corazones de millones de personas, quienes han demostrado que, a donde vaya, la apoyan.
Por eso, este lunes 24 de abril, en el marco del WTA 1.000 de Madrid, torneo para el que recibió una wild card, no fue la excepción y todo el país estuvo atento a su debut. Para la jugadora, nacida en Medellín y de 22 años, esta era su primera qualy en un certamen de categoría 1.000. En la temporada, solo había participado en eventos ITF, WTA 125 y WTA 250.
Así las cosas y con esta motivación extra, la jugadora antioqueña saltó a la cancha con toda. Al frente estaba la rusa Erika Andreeva, una rival de 'peso' y que no le haría la vida nada fácil y así se dio en el desarrollo del partido. De principio a fin, se 'sacaron chispas', ninguna se guardó nada y pudo haber sido para cualquiera, ya que no hubo una superioridad marcada.
Una estadística que da fe de ello es que, a lo largo del encuentro, se presentaron 16 quiebres de servicio, de los cuales nueve fueron a favor de la colombiana. Ahora, el primer set fue de 'locos'. La tenista nacional caída 1-4, pero levantó cabeza y logró ponerse 5-4 arriba, en una impresionante remontada. Eso sí, el final no fue el esperado, lo que significó un duro golpe.
Publicidad
En dicho parcial, se fueron a tie break y, allí, ganó la europea por 7-6. Pero no es fue impedimento para que la ilusión y esperanza de seguir en carrera desaparecieran de la mente de Emiliana. Por el contrario, se motivó, encontró buenas sensaciones y se llevó el segundo parcial por 7-6, después de haber salvado dos 'match points' en contra. Una muestra de valentía.
Ya en el tercero y definitivo, la antioqueña celebró, al haber ganado por 6-3. Fiesta, locura y alegría y no es para menos, teniendo en cuenta que "está en busca de su primer cuadro principal en un torneo de estas características", según informó el portal especializado 'Match Tenis'. Además, tras este juego de tres horas y 34 minutos, logró su primera victoria en torneo WTA 1.000.
Victoria de alto calibre 👏🏼@EmilianaArango 🇨🇴 superó la 1ª ronda de la fase previa en el #MutuaMadridOpen, luego de imponerse 6-7(5), 7-6(6), 6-3 ante Erika Andreeva 🇷🇺
— Match Tenis (@MatchTenis) April 24, 2023
⚔️ La colombiana salvó 2 puntos de partido en el segundo set pic.twitter.com/MXbWgFQWr2
Publicidad
Ahora, una vez superada esta prueba, se viene la segunda ronda de la qualy, donde, de ganar, entrará al cuadro principal del certamen. En esta ocasión, su oponente será la española Irene Burillo Escorihuela, con quien no registra enfrentamientos previos. Razón por la que todo es una incógnita, pero, de seguro, Emiliana Arango volverá a batallar en la cancha.