El pasado miércoles 26 de abril, se terminó la espera y se dio el tan anhelado regreso a las canchas de Camila Osorio. Las expectativas eran altas y no era para menos, ya que, en la actualidad, es nuestra mejor raqueta del circuito. Había un poco más de dudas que de certezas, pero este sábado, en el duelo frente a Aryna Sabalenka, quedaron buenas sensaciones.
Enfrentar a la número dos del mundo no era tarea fácil y, por el contrario, iba a ser un buen medidor para conocer el nivel de verdad de la cucuteña. Contrario a lo que muchos pensaban que podía pasar, 'Cami' dio pelea y de qué manera. No se dejó en ningún tramo del partido, batallando de igual a igual, quebrando servicios y protagonizando grandes puntos.
La diferencia radicó en una que otra toma de decisiones y en la cantidad de dobles faltas. Infortunadamente, la jugadora nacional tuvo seis, facilitándole un poco más las cosas a su rival. Eso sí, un dato a resaltar fue la efectividad que tuvo en las opciones de 'romper' el servicio. De las cuatro chances que generó, lo concretó en tres, lo que le permitió estar con vida.
Ahora, otra estadística que hizo que la balanza se inclinara más hacia el lado de la bielorrusa fueron los aces, luego de que realizara un total de cuatro, número que contrastó con lo hecho por la colombiana. Pese a que lo intentó, siempre recibió respuesta de su oponente. Por eso, se fue en blanco, y no pudo hacer ningún ace, algo que tampoco ayudó mucho.
Publicidad
Sin embargo, lo que más llamó la atención y nos llenó de orgullo fue haberla visto jugando de buena manera. Corriendo, dejándolo todo en la cancha, mostrando su habitual garra, respondiendo pelotas nada sencillas y demostrando que está de vuelta y que las lesiones ya quedaron atrás. Es momento de regresar a la senda de la victoria y empezar el ascenso.
Finalmente, Camila Osorio perdió en poco más de hora y media, con parciales de 4-6 y 5-7, resultado que confirma que el compromiso fue 'apretado'. Ninguna se guardó nada y lucharon, pero solo había espacio para una y quedó en manos de la número dos del ranking WTA, Aryna Sabalenka, quien sueña con ser la uno y va por la polaca Iga Swiatek.
Publicidad