Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Clive Brunskill/Getty Images
Mirra Andreeva en medio del llanto.
Clive Brunskill/Getty Images

Wimbledon: Mirra Andreeva, 'joya' del tenis femenino, perdió tras una discutida decisión de la jueza

Este lunes, Mirra Andreeva cayó eliminada en Wimbledon en manos de Madison Keys, no obstante, más allá del resultado, lo que se llevó los focos fue una polémica jugada que le costó la derrota a la rusa.

La estadounidense Madison Keys eliminó a la joven Mirra Andreeva, que terminó llorando entre juegos, en los octavos de final de Wimbledon (3-6, 7-6 (4) y 6-2). La jueza de silla tuvo una polémica decisión que afecto en un momento clave del juego a la rusa.

Keys suma sus segundos cuartos de final en Wimbledon, después de los de 2015, tras una remontada espectacular ante la rusa de 16 años.

Robert Prange/Getty Images
Mirra Andreeva, tenista rusa de 16 años.
Robert Prange/Getty Images

Andreeva llegó a estar 6-3 y 4-1 en el marcador y tuvo bola de 'break' para ponerse 5-1 en el segundo, pero permitió que Keys se levantara y encontrara muchas más facilidades una vez ganó el segundo set en el desempate.

Publicidad

La rusa se deshizo en el tercer parcial y se la vio sensiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, en alguno de los cambios de lado del último parcial. Sin embargo, el momento polémico del partido corrió por cuenta de la jueza de silla.

El tercer parcial marchaba a 5-2 a favor de Keys y Andreeva estaba defendiendo su servicio con el marcador 40-30. La norteamericana lanzó una bola en profundidad y la rusa hizo su máximo esfuerzo, pero no llegó, se resbaló y se le cayó la raqueta.

Publicidad

De manera insólita, la juez no solo marcó el punto de la igualdad, sino que le dio a la estadounidense la ventaja, por considerar como conducta antirreglamentaria el hecho de que la raqueta de la rusa se estrellara contra la grama.

Andreeva no lo podía creer y se dirigió a la jueza para explicarle que en ningún momento fue una actitud de molestia y es que en las imágenes se observa que a la rusa se le dobló el tobillo y eso produjo su resbalón.

Al final, tal decisión le costó caro, pues Keys le quebró el servicio y se llevó el set 6-2 y de paso la victoria. A Andreeva se le vio muy triste y en medio de lágrimas, tras terminar el encuentro.

Andreeva, de 16 años recién cumplidos, se queda en la misma ronda, que Cori Gauff, que hizo octavos en 2019 con 15 años. Keys espera en cuartos a la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka, segunda favorita al título, y la rusa Ekaterina Alexandrova.

Publicidad

Relacionados Wimbledon
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad