Holger Rune, que venció este sábado 8 de julio a Alejandro Davidovich en cinco sets, aseguró que la decisión del español de sacar de cuchara con 8-8 fue "una locura" y que no se lo esperaba. Y es que, sin duda, fue una acción que sorprendió a absolutamente todos. No fue ninguna casualidad que se abriera el debate y expertos y aficionados del deporte blanco hablaran de dicha situación.
Davidovich desperdició dos puntos de partido y un 6-2 y 8-5 en el superdesempate final, antes de sacar por abajo con 8-8 , decisión que le costó el encuentro. De hecho, en medio del encuentro, al ver esta situación, el Davidovich Fokina recibió un fuerte regaño por parte de su entrenador, que no se guardó nada y le recriminó a su dirigido la decisión que tomó de sacar de esa manera.
8-8 in the tiebreaker.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 8, 2023
Who expected Alejandro Davidovich Fokina to do an underarm serve? 😯#Wimbledon pic.twitter.com/2ki8QOqkXz
"Fue una locura y muy inesperado. En algún modo, estuvo bien, porque estaba sacando muy bien durante el partido, pero a la vez, era mucha presión, porque imagínate que fallo eso. Hubiera sido horrible", explicó el danés en rueda de prensa. Pero eso no fue lo único que dijo, ya que también dejó claro si él hubiera hecho lo mismo en ese momento del partido, Rune fue claro y dijo que no.
"Yo no lo hubiera hecho, pero cada jugador tiene su estilo. Yo confío mucho en mi saque", sentenció. Ahora, el español también tuvo su momento para expresarse y explicar qué fue lo que pasó y qué lo llevó a hacer un servicio bajo y no el habitual, más teniendo en cuenta que se estaba jugando una parte crucial del compromiso, en busca de clasificar a los octavos de final de Wimbledon.
Publicidad
"No había hecho ningún saque por abajo en todo el partido y pensaba que a lo mejor le sorprendía y no ha sido así", reconoció Davidovich en rueda de prensa. "Y también porque estaba cagao. No quería jugar, estaba temblando, no quería jugar el punto. Es una experiencia más que me llevo. No sé qué hubiera pasado si hubiera jugado valiente", sentenció el número 34 del ranking de la ATP.