El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, se ejercitó este domingo con un vendaje en el muslo derecho, la zona que se lesionó hace una semana. Dicha imagen se filtró en las redes sociales y ha encedido las alarmas de todos.
El murciano, número uno del mundo, se dañó el abductor de la pierna derecha en la final de Queen’s contra Alex de Miñaur, lo que le obligó a cancelar dos exhibiciones en Hurlingham y retrasar el inicio de sus entrenamientos hasta este viernes.
La buena noticia es que, tras dos días entrenándose con ‘sparrings’ del torneo, el español se ha podido probar con el finlandés Emil Ruusuvuori, al que ya venció este año en el Masters de Madrid. Esto dejó buenas sensaciones y llenó de ilusión a más de uno.
Con Ruusuvuori, número 54 del mundo, Alcaraz se entrenó durante hora y media en la que, además de los ejercicios típicos para calentar, disputaron varios juegos bastante igualados. Esto hace pensar que podría jugar el Grand Slam sin inconveniente.
Carlos Alcaraz, que no entrenó en pista hasta hace pocos días, lleva un aparatoso vendaje en el muslo derecho, lesión sufrida durante la final de Queen’s el domingo pasado.
— José Morón (@jmgmoron) July 2, 2023
Consultado con su entorno, me dicen que no es nada serio, pero el vendaje es bastante grande. https://t.co/8lsEDxr2iJ
Publicidad
En la sesión se pudo apreciar un aumento de intensidad respecto al resto de días, con el paso lógico de ejercitarse con un 'sparring' a hacerlo con un tenista al que su altura y su golpeo plano le permite desenvolverse bien en esta superficie.
El debut de Alcaraz está programado para este martes, ya que, pese a ser primer cabeza de serie, es el vigente campeón, en este caso Novak Djokovic, el que tiene el honor de inaugurar la pista central. Su rival será el francés Jeremy Chardy, número 534 del mundo y que ha disputado cinco partidos desde finales de 2021.
Publicidad
Recordemos que Carlos Alcaraz se ubica como el número uno del mundo en el ranking ATP y, recientemente, se coronó campeón en Queen's, venciendo a Álex de Miñaur en la final y alcanzando su primer título sobre hierba.