Daniil Medvedev, tercero del mundo, cayó inesperadamente en tres sets ante el australiano Alex de Miñaur (n.25), quien se medirá en octavos del Masters 1.000 de París-Bercy al estadounidense Frances Tiafoe (21 del mundo).
Finalista del torneo en 2021 y vencedor en 2020, el ruso llegó a salvar tres bolas de partido, pero cedió ante el jugador de origen español y uruguayo por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 46 minutos.
El australiano Alex de Miñaur (n.25) logró ante el ruso Daniil Medvedev, tercero del mundo, una de las mejores victorias de su carrera, para que la que tuvo que "batallar" y haber digerido la pérdida de tres bolas de partido.
Luego de que el oceánico se quedara con la victoria, Medvedev enfureció y estalló la raqueta contra el suelo, protagonizando una nueva escena que deja mucho que desear, de uno de los mejores tenistas del mundo. Actualmente, el moscovita no pasa por su mejor momento.
EL DEMONIO ANDA SUELTO 😈
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) November 2, 2022
Alex de Miñaur 🇦🇺 logró el mejor triunfo de su carrera tras vencer a Daniil Medvedev por 6-4, 2-6 y 7-5 para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Paris. pic.twitter.com/4OKBJJLl0d
Publicidad
"Sabía que iba a ser una batalla. Esas bolas de partido fueron cosas del partido, la verdad que estaba tranquilo porque me dije a mí mismo: 'voy a seguir pase lo que pase'", comentó en declaraciones a EFE el jugador de madre española y padre uruguayo, nada más apear al ruso en la segunda ronda Masters 1.000 de París-Bercy.
De Miñaur, de 23 años, reconoció que no se merecía haber perdido esas bolas. "Si te digo la verdad me decía, 'no merezco ese Karma', ya caerá de mi lado, ya tendré la suerte y al final él cometió una doble falta (match point) y esa debió ser mi suerte".
Publicidad
El australiano tumbó a Medvedev, por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 46 minutos.
En octavos, desafiará al estadounidense Frances Tiafoe (21 del mundo). "Tengo que llevarlo partido a partido, mañana tendré otro oponente muy difícil, muy talentoso, que está jugando muy bien", finalizó.
Medvedev, ya clasificado para las Finales ATP de Turín, era uno de los favoritos del Masters 1.000 y podría haberse cruzado con Carlos Alcaraz en semifinales.