El italiano Jannik Sinner asestó el viernes una dolorosa revancha a Carlos Alcaraz al batirlo en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, una derrota que evitará que el prodigio español revalide el título y conserve el número uno de la ATP.
Sinner, que jugará su segunda final en Miami el domingo ante el ruso Daniil Medvedev, vengó su derrota de dos semanas atrás en las semifinales de Indian Wells ante un Alcaraz que ahora tendrá que devolver el liderato mundial a Novak Djokovic.
El italiano, número 11 de la ATP, se impuso por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 en un espectacular y dramático duelo de tres horas y tres minutos ante Alcaraz, aquejado de calambres en el último set.
"Esto significa mucho obviamente. Los dos jugamos a un nivel muy alto otra vez", declaró Sinner. "Los dos jugamos un tenis muy agresivo y hoy (la victoria) cayó de mi lado".
Publicidad
A sus 19 años, Alcaraz acumulaba una asombrosa racha de 10 victorias seguidas sin ceder un solo set con la que alzó su primer trofeo del Masters 1000 de Indian Wells y recuperó el número uno mundial.
Sinner. Alcaraz. Miami. Déjense de joder. pic.twitter.com/pGWzBfSAcE
— VarskySports (@VarskySports) March 31, 2023
El murciano necesitaba culminar el 'Sunshine Double', como se conoce al doblete de victorias en Indian Wells (California) y Miami (Florida), para no entregarle de vuelta el liderato a Djokovic, quien no pudo competir en los dos primeros Masters 1000 del año debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Publicidad
Desplegando el tenis más arrollador del circuito, Alcaraz soñaba con erigirse en el campeón más joven del 'Sunshine Double' pero todos sus planes se estrellaron el viernes frente a Sinner, su gran rival generacional.
"Para mí esto es como si solo hubiera perdido la semifinal", recalcó. "No pienso en que perdí el número uno ni en que perdí el 'Sunshine Double".
"Claro que es una pena, pero tuve la oportunidad de conseguir el doblete y tengo más años para intentarlo. Todo lo que puedo pensar es en mejorar mi nivel para vencer a Jannik", aseguró.
Español e italiano ofrecieron un primer set de altos quilates, incluido un memorable intercambio de 25 golpes que dejó por los suelos al español y en pie a una grada en la que habían celebridades como la superestrella de la NBA Luka Doncic y el cantante colombiano Maluma.
Publicidad
Alcaraz fue capaz de recuperarse de una desventaja de 1-4 hasta embolsarse el primer set en el 'tiebreak'.
Pero Sinner se resistió con uñas y dientes a encajar una tercera derrota consecutiva y, con un quiebre decisivo en el noveno juego, logró que Alcaraz cediera su primer set del torneo y tuviera que fajarse en una tercera manga en la que comenzó a sufrir calambres.
Publicidad