Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ha tenido varias polémicas, como los retrasos por la lluvia y el toque de queda. Sin embargo, ahora se dio un incómodo episodio entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la ucraniana Elina Svitolina.
Luego del conflicto entre Rusia y Ucrania, el deporte se ha visto afectado por dicha situación y en el tenis no ha sido la excepción. Tan pronto se calmaron un poco los ánimos de esta guerra, varias tenistas ucranias han decidido no saludar a sus rivales rusas y bielorrusas. Acción que ha generado opiniones divididas.
Lo cierto, es que ya son varias las oportunidades en que las rusas y bielorrusas se han quedado en la mitad de la cancha esperando el saludo de sus rivales. No obstante, Victoria Azarenka decidió darle un giro inesperado a esto.
Este domingo, Azarenka se midió contra Elina Svitolina, ucraniana que se llevó la victoria con parciales de 6-2, 4-6 y 6-7. Tan pronto culminó el juego la bielorrusa no fue al centro del campo y fue directamente a despedirse del juez de silla.
Publicidad
De inmediato le llovieron críticas, pero ella respondió de manera clara y contundente en la rueda de prensa. "Esta conversación sobre dar la mano no es algo que cambie la vida. Pienso que fue un gran partido de tenis. Ella (Svitolina) no quiere estrechar la mano de rusos o bielorrusos. Respeté su decisión, ¿Qué debería haber hecho? ¿Quedarme y esperar? Hice lo que pensé que era respetuoso tomando en cuenta su decisión...", sentenció ante los micrófonos.
Del otro lado, Svitolina también fue consultada sobre si mantendrá este gesto por un tiempo y expresó que "Ya lo dije varias veces que, hasta que las tropas rusas estén fuera de Ucrania y recuperemos nuestros territorios, no nos daremos la mano (con rusos y bielorrusos). Así que tengo una declaración clara. Más clara no sé puede ser".
Publicidad
De esta manera, ambas manifestaron su punto de vista y ahora solo queda esperar lo que pueda acontecer con Svitolina en los cuartos de final, cuando se enfrente a la número uno del mundo, Iga Swiatek.