La capital vallecaucana está gozando de una semana a puro tenis, gracias al desarrollo del WTA 125 de Cali, un certamen que inaugura la gira latinoamericana. La tenista ucraniana Valeriya Strakhova es una de las principales atracciones en 'la sucursal del cielo', pues su talento y lucha han impresionado a la afición colombiana.
Strakhova, número 126 del mundo, llegó motivada a Cali pues conquistó, en semanas consecutivas, dos títulos en el cuadro de dobles. El pasado 14 de enero se consagró en el W25 de Buenos Aires I junto a la rusa Amina Anshba, al vencer al tándem colombiano compuesto por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, en un partidazo que se definió en un 'supertiebreak': 1-6, 6-4 y 10-7.
El 21 de enero, la dupla ucraniana-rusa se consagró en el W25 de Buenos Aires II, al vencer a la pareja colombo-peruana conformada por María Fernanda Herazo y Romina Ccuno, por un contundente 6-1 y 6-2.
Pues bien, Strakhova ha demostrado que el deporte supera cualquier obstáculo y rompe con barreras de las dimensiones de una guerra. La jugadora nacida en Kerch, de 27 años, no solo une esfuerzos con una colega rusa, sino que su entrenador también es de dicho país.
Publicidad
"Soy de Ucrania, es como si no hubiera estado allí durante los últimos ocho años. Dejé mi casa hace años y mi ciudad, solo estoy viajando, yendo a torneos. Así que normalmente nos comunicamos por mensaje de texto con mi entrenador de Rusia para practicar; pero por lo general estamos de viaje. No fue fácil para mi, pero creo que muchas personas en el mundo están luchando con esto. Quiero decir que lo siento mucho por las personas que están luchando en esta situación, es verdaderamente muy malo", expresó la ucraniana en una conversación con Caracol Sports.
Strakhova ha brillado en el cuadro de sencillos del certamen disputado en el Club Campestre de Cali. En primera ronda dejó en el camino a una de las locales, María Fernanda Herazo, por un cómodo y sorpresivo doble 6-2.
Publicidad
"La última vez jugué contra ella (María Fernanda Herazo) perdí, estaba intentando concentrarme y creo que encontré mi juego al inicio del partido", expresó la tenista europea.
En octavos de final dejó en el camino a la brasileña Carolina Alves, por 6-1, 5-7 y 6-1. Este viernes volverá a medirse con una representante de Brasil, Laura Pigossi, la segunda siembra en la capital de Valle del Cauca. El duelo, que se disputará en la Cancha Central, arrancará a las 11:00 a.m. (hora de nuestro país).