La bielorrusa Aryna Sabalenka, que este sábado perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Coco Gauff, se rindió ante la tenista estadounidense de 19 años, quien ganó así su primer 'grand slam'.
"No diría que estuve jugando contra el público (mayoritariamente a favor de Gauff por ser estadounidense). Recibí muchos mensajes de gente de Nueva York. Pero, ¿cómo va el público a apoyarme más a mí que a ella? Por supuesto que la iban a apoyar. Tiene 19 años, está jugando una final de un 'grand slam'. Es simplemente increíble. Ha hecho historia de verdad", reflexionó en una rueda de prensa.
"Diría que a veces el apoyo (de los fans) puede poner mucha presión en la tenista a la que apoyan. Creo que de algún modo la presión la tenía ella en el principio. Fue mi culpa (a partir del primer set), que no terminé puntos importantes, que hice esos errores no forzados. Yo les di la energía. Empezaron a gritar mas alto. Ella empezó a sentirse un poco mejor en la pista", agregó.
Difícil verla así😪
— Match Tenis (@MatchTenis) September 9, 2023
Aryna Sabalenka no pudo contener su frustración en el vestuario #USOpen pic.twitter.com/HYcsvTcwhd
Gauff, llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, remontó en la final a Sabalenka, quien la semana próxima será la nueva número uno de la WTA, por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.
Publicidad
La tenista afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del ránking de la WTA tras un verano espectacular en el que se ha llevado los títulos de Washington, Cincinnati (su primer Masters 1.000) y ahora el 'grande' neoyorquino.
Publicidad
"Definitivamente voy a tomarme una copa esta noche, si se me permite decir eso. Sí, somos deportistas, pero a veces bebemos, aunque no mucho", bromeó.
"Convertirme en número uno es una mejoría enorme y un logro. Estoy realmente orgullosa de mí misma y de todos esos años que he estado trabajando tan duro y que me ayudaron a convertirme en la número uno del mundo", añadió.