Las acciones en el mundo del tenis están a la orden del día en el US Open. La primera ronda con partidos atractivos ya está en marcha, sin embargo, uno de ellos fue noticia y no precisamente por lo que pasó dentro de la cancha. Aleksandr Bublik se midió contra Dominic Thiem y lanzó una frase en medio del juego que se volvió viral y que lo tienen en el 'ojo del huracán'.
Bublik, ubicado en la casilla número 25 del ránking ATP, y Dominic Thiem, que está volviendo a su mejor nivel, eran garantía de un gran partido que al final no se dio y que quedó marcado por las palabras del kazajo.
Desde el principio, Thiem dejó en claro que estaba en su mejor forma y se llevó el primer set con un 6-3. Para la segunda manga el austriaco no desentonó e iba 4-1 arriba, cuando se dio el momento viral del juego. "Estoy jodidamente harto de hacer que todas estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras", fue la frase bomba que soltó Bublik al verse muy superado por su rival.
"I'm fucking sick of getting all these disabled people back in their career," - Alexander Bublik about Dominic Thiem #USOpen
— S. E. (@tennis_inmyhead) August 28, 2023
??? Excuse me ??? pic.twitter.com/S4Yj3RqGbu
En ese momento Thiem pareció no escuchar y continuó jugando con normalidad. Mientras tanto en las redes sociales se volvió tendencia el video con las fuertes palabras del kazajo. Los internautas en las redes sociales no dudaron de tachar como mal intencionado lo expresado por Bublik y hasta han señalado de que debe haber una sanción para él.
Publicidad
Al final, Thiem se impuso con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 , y fue consultado por las palabras de Bublik."No sé si la traducción es correcta. Si es así, entonces es duro. Algo que no se debería decir sólo por respeto. Tal vez no quiso decir eso o algo así. ¿Qué más puedo decir al respecto?", dijo el austriaco con pocas ganas de entrar en la polémica.
Por parte de la organización del torneo no se ha dado ningún comunicado y la ATP tampoco se ha referido al tema. Por lo tanto, lo dicho por Bublik ha pasado en 'blanco' hasta el momento.
Publicidad
Lo cierto es que Thiem quiere retomar su mejor nivel y ahora solo tiene en mente su nuevo reto en el US Open, pues este miércoles se deberán enfrentar al estadounidense Ben Shelton.