El US Open tendrá su primera jornada de partidos este lunes 28 de agosto y hay varios duelos que llaman la atención. Precisamente, uno de los más atractivos es el que protagonizarán el francés Alexander Müller y el serbio Novak Djokovic, que regresará al torneo estadounidense luego de dos años de ausencia por no vacunarse contra el COVID-19.
Y este duelo, que será el primero de Djokovic y Müller en una pista de tenis, se podrá seguir desde las 7:15 p.m. (hora de Colombia, aproximadamente) de este lunes 28 de agosto, por Star+ y ESPN.
Cabe recordar que Müller viene de disputar el ATP 250 de Wiston-Salem, en el que quedó eliminado en primera ronda. Por su parte, Djokovic, que podría retornar al primer puesto del ranking mundial de la ATP en caso de avanzar a la segunda ronda del US Open, llega con 'aire en la camiseta' para este enfrentamiento.
Y no es para menos, puesto que tuvo una rendimiento excepcional en el Masters 1.000 de Cincinnati para vencer al español Carlos Alcaraz en tres sets (7-5, 7-6 y 7-6).
Publicidad
Djokovic y el reto de volver a ganar en el US Open
En 2018, 'Nole' sumó su tercera corona en el US Open, tras vencer en la final al argentino Juan Martín del Potro con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.
Desde entonces, el tenista serbio ganó otros nueve torneos de Grand Slam, pero ninguno de ellos en tierras norteamericanas. De hecho, desde 2018 hasta la fecha, Djokovic solamente ganó en dos ocasiones un torneo que se realizara en Estados Unidos. Este fue el Masters 1.000 de Cincinnati, en 2020 y 2023.
Publicidad
Eso sí, en 2021 estuvo muy de hacer historia en la ciudad de Nueva York de no haber sido por el ruso Daniil Medvedev, que lo derrotó en la final del US Open y con eso lo privó de convertirse en el segundo tenista en la historia en ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada.
2023, una temporada más que provechosa para Djokovic
Luego de un 2022 para el olvido, el tenista serbio tomó el inicio de esta temporada como una oportunidad para volver a resurgir en términos deportivos. Y no desentonó, ya que comenzó triunfando en el ATP 250 de Adelaida para después consagrarse en el Abierto de Australia.
Posteriormente, salió victorioso de Roland Garros luego de vencer al noruego Casper Ruud mientras que hace pocos días se tomó revancha de la final perdida en Wimbledon contra Alcaraz para consagrarse por tercera vez en el Masters 1.000 de Cincinnati.