El suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera este viernes 23 de septiembre contra el español Rafael Nadal , no como adversario, sino como compañero en un partido de dobles, durante la primera jornada de la Laver Cup, anunció la organización en las últimas horas, cumpliendo el sueño de millones de aficionados del tenis.
Los dos grandes rivales de los últimos 15 años estarán lado a lado para representar al equipo europeo, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo del Mundo, en lo que también será un verdadero honor para estos hombres, al estar en un momento tan emotivo.
El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena lo que será su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas, no solo del tenis sino del deporte, consiguiendo una gran cantidad de títulos y llevando esta disciplina a otro nivel, abriendo puertas y ganándose el respeto de todos.
Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis. Eso sí, en medio de esto, también se forjó una muy buena relación afuera de las canchas, convirtiéndose en una amistad que ha trascendido y dado de qué hablar.
Publicidad
Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgaría la raqueta después de la Laver Cup 2022, exhibición iniciativa del propio suizo y que enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del mundo, con John McEnroe como capitán.
"Me preparo para un último dobles", anunció el miércoles, cuando su compañero aún no era oficial. "Evidentemente estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo", reconoció Federer, después de un año y medio lejos de las pistas intentando recuperarse de su rodilla.
Publicidad
Recordemos que la última vez que vimos al tenista suizo en acción, en un partido oficial, fue en la temporada 2021, en el marco de Wimbledon, por los cuartos de final, cuando perdió por 6-3, 7-6 y 6-0 frente al polaco Hubert Hurcakz, en lo que, según Roger Federer, "el último set fue uno de los peores de mi carrera".
"En ese entonces, me di cuenta de que ya nada funcionaba. Se había acabado todo. La decepción se sintió como fuegos artificiales en mi cabeza. En conferencia, nadie me preguntó por mi rodilla. Pensé: ¿Soy tan buen actor que nadie se dio cuenta?", sentenció 'Su Majestad', en una reciente rueda de prensa.