El mundo del tenis es uno de los más apasionantes del mundo, no solo por lo que ocurre en la cancha sino también porque se presta para jugar en diferentes lugares, ambientes y culturas. Justamente eso se vería reflejado en la posible creación de un Masters 1.000 en Arabia Saudita. Sin embargo, no convence a muchos y ha sido toda una polémica.
En el tenis los torneos se clasifican por ATP 250, 500, Masters 1.000 y los Grand Slams. Dicho esto, el ente organizador y administrador de este deporte en la rama masculina tiene en sus planes expandirse a unas regiones del mundo y darle un nuevo aire al circuito.
Pese a eso la noticia no tiene a todos contentos ya que se trata de llevar el tenis a Arabia Saudita. Esta noticia se venía manejando desde hace un tiempo, pero apenas como un rumor. Sin embargo, este lunes, desde Inglaterra dieron detalles y todo pasaría hacer una realidad.
Según el portal 'The Times', la "ATP ve con buenos ojos realizar este torneo catalogado cómo Masters 1.000, más exactamente en Riyadh, Arabia Saudita".
Publicidad
A partir de ahí, el medio empezó a revelar datos no menores que vislumbrarían cambios importantes en el circuito. En primer lugar, "este torneo sería en enero y culminaría una semana antes del Australian Open, el Grand Slam, número uno de la temporada".
De entrada, con esa posible fecha en el calendario, se plantean conflictos con otros torneos, tal como lo plantea el portal 'Set Tenis', el cual resalta, que, "pondría en riesgo la United Cup y otros ATP 250".
Publicidad
En segunda instancia, no habría certeza sí "este Masters 1.000 sería agregado, es decir, se sumaría uno más a la lista, o llega para reemplazar uno de los que ya existe".
Lo cierto, es que no está confirmado, pero la ATP si lo tiene cómo una sería opción, tanto así, que, la decisión se comunicaría la próxima semana en Turín, Italia, ciudad que acogera las ATP Finals.
¿Por qué el Masters 1.000 en Riyadh ha generado polémica?
Para los aficionados al tenis, lo comparan como el Mundial de Qatar en el fútbol o la creación del LIV Golf, división creada por conglomerados árabes. En pocas palabras, que la ATP lo haría netamente por dinero. Adicional a eso, expresan que se sobrecargaría el calendario y un factor que siempre se pone sobre la mesa cuando se hablar de hacer deporte en estos países: el inclemente calor.
Publicidad