Roger Federer ha demostrado a lo largo de su carrera ser un deportista ejemplar, tanto en las canchas como afuera de ellas. El tenista suizo es reconocido mundialmente por sus proyectos sociales, los cuales desarrolla con su fundación.
El exnúmero uno del mundo viajó a Malawi para apoyar el desarrollo de la educación en este país africano. El miércoles pasado le entregó 3.000 tablets a las autoridades gubernamentales para que los niños tengan un acceso moderno a sus estudios.
"Es maravilloso ver que estamos teniendo un impacto real sobre el terreno con la Fundación Roger Federer. El acceso a una educación temprana de calidad es crucial, ya que es la base de todo aprendizaje. Estoy feliz de haber hecho mi camino en Malawi", declaró Federer en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Federer aprovechó su visita al máximo y decidió acercase a una cancha de tenis para jugar con algunos jóvenes afortunados. En las fotos que compartió el europeo se puede apreciar que llevó raquetas de sobra para regalarle a los niños que tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Publicidad
"Me encantó cada minuto que jugué por primera vez en Malawi", concluyó el suizo.
¿Cuándo volverá a jugar Roger Federer?
El exnúmero uno del mundo tiene pensado regresar a las canchas en la Copa Laver (23-25 de septiembre). También confirmó su presencia en el ATP 500 de Basilea, un torneo que está programado para arrancar el próximo 24 de octubre.