El español Carlos Alcaraz desveló tras su victoria en la exhibición frente al noruego Casper Ruud que todavía se pone nervioso cuando habla con su compatriota Rafael Nadal porque es su "ídolo y modelo a seguir".
"Creo que esos nervios aparecerán siempre y es imposible evitarlos. En esa foto tenía trece años", agregó el murciano después de que la organización del torneo mostrara una instantánea de Nadal y Alcaraz de niño en la entrega de trofeos de una competición nacional.
También comentó que "fue fantástico conocer a Leo Messi". "Él estaba muy ocupado dándole un apretón de manos a todo el mundo, así que sólo pude hablar con él brevemente. Me gustaría hablar con él más extensamente algún día", añadió cuando las pantallas luminosas cambiaran a una foto del tenista con el astro argentino.
El murciano comentó antes de despedirse del público de la Rod Laver que prácticamente no tiene tiempo para poder explorar la ciudad de Melbourne, aunque le gustaría algún día poder visitar el zoológico después de que su contrincante Ruud desvelara que había aprovechado estos días para ir a visitar el Werribee Open Range Zoo.
Publicidad
El murciano, que cayó en un ajustado encuentro este miércoles en una de esta exhibiciones ante el local Alex De Miñaur, empezó el encuentro a medio gas y con una sonrisa de oreja a oreja que encandiló a un considerable público que aprovechó los bajos precios de las entradas para ver una batalla entre dos tenistas que disputaron la final del Abierto de Estados Unidos en 2022.
Ruud se adelantó en el marcador por 2-4 en la primera manga tras apuntarse una rotura que instigó al murciano a sacar a relucir su mejor repertorio.
Publicidad
Alcaraz se apuntó los siguientes ocho juegos tras encontrar el ritmo en su poderosa derecha y blindar un mejorado revés que ejecutó con escasos errores como consecuencia de un impoluto juego de pies.
Ruud levantó los brazos y dedicó una sonrisa al público tras mantener el servicio y cortar la racha de ocho juegos consecutivos de su contrincante durante la segunda manga.
"Nunca le había ganado en partido oficial, así que confiaba en poder ganarle en un partido de exhibición, pero para ser que también se va a llevar este", comentó un Ruud que provocó las risas de Alcaraz.
"Aquí sólo he jugado dos veces pero sí que empiezo a notar el cariño de la gente. A veces por la calle escucho algún 'vamos Carlitos'", agregó Alcaraz en una de las escuetas entrevistas que se produjeron durante el transcurso del choque.
Publicidad