El tenista argentino Sebastián Báez se impuso este miércoles 19 de octubre, por 7-5 y 7-6(3), al italiano Lorenzo Sonego en la primera ronda del ATP 250 de Nápoles y ya espera rival en los octavos de final, manteniendo viva la ilusión de conseguir el título, por el que tanto ha luchado en la temporada.
Báez se llevó la igualada contienda gracias a una mayor solidez en el resto que su rival italiano, número 50 del ránking. El argentino rompió el saque en dos ocasiones al rival, en la primera manga, y solo cedió un servicio, ventaja suficiente para agenciarse el primer set por un ajustado 7-5.
El segundo envite se presentó más parejo que el primero. Con empate a tres, Báez desaprovechó dos bolas de rotura que le hubieran dado una ventaja para sentenciar el set, que se inclinó hacia el argentino, mediante un 'tie-break' en el que atropelló al italiano con tres 'breaks' y sentenció con un 7-3.
Sebastián Báez, sexto cabeza de serie en este certamen, espera rival en octavos de final, que saldrá del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics, número 91 del mundo, y el chino Zhizhen Zhang, número 109, contra quien medirá fuerzas, en busca de un cupo a cuartos de final.
Publicidad
Eso sí, más allá de lo tenístico y lo que se vio en el desarrollo del encuentro, hubo un suceso que llamó la atención de los presentes y, en general, de los amantes del deporte blanco. Y es que como festejó Báez fue muy curioso, haciéndose viral en las redes sociales y dando de qué hablar.
Una vez culminó el partido, el argentino festejó con una camiseta de Diego Armando Maradona, considerado, por muchos, como el mejor futbolista argentino y hasta de la historia, por su magia y calidad que siempre mostró en el terreno de juego, a lo largo de su carrera.
¿Qué haces después de ganar en Nápoles? Celebrar con la 10 de Diego. pic.twitter.com/mxNaJ3h5Bp
— Set Tenis (@settenisok) October 19, 2022
Publicidad
Específicamente, la indumentaria que usó, en ese preciso momento, era la del Mundial de 1986, cuando 'el Pelusa' se coronó campeón, siendo figura y liderando a su Selección a la consecución del segundo título de una cita orbital, tras haberlo conseguido también en 1978, en su país.
Aquella final de México 86' quedó en manos de 'la Albiceleste', luego de haber vencido 3-2 a Alemania Federal, con goles de José Luis 'Tata' Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga; mientras que para los teutones marcaron Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler, en el estadio Azteca, de la Ciudad de México.