Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Taylor Fritz, tenista estadounidense en la United Cup.
/AFP

Taylor Fritz: "Puede que dentro de los 100 mejores haya homosexuales, no tendría ningún problema"

El tenista estaunidense Taylor Fritz aseguró que, estadísticamente, es problable que haya algún gay en el Top-100 y dio algunas razones del porqué algunos no se atreven a admitirlo.

En los últimos días, Taylor Fritz aceptó una entrevista con el medio 'Clay Tennis', donde habló de varios temas actuales, que afectan el entorno del tenis. El estadounidense fue claro y contundente con algunas preguntas.

Uno de ellos fue la homosexualidad dentro del circuito profesional y allí, el número nueve del mundo afirmó que es probable que dentro de los 100 primeros haya un jugador gay. Sin embargo, aclaró que no tendría ningún problema con eso y recalcó en que se le trataría como cualquier otro colega.

"No estoy seguro si hay tenistas homosexuales en el top 100. No lo sé. Tal vez la gente piensa que puertas para adentro conocemos o algo así. Estadísticamente hablando, debería haber. Estadísticamente. Pero no que yo sepa. Creo que es extraño, porque siento que un jugador sería aceptado. Mis amigos y yo, otros jugadores en la gira no tendrían ningún problema con eso, sería totalmente normal y creo que la gente lo aceptaría", fueron las primeras palabras de Fritz.

Además, dio alguna hipótesis sobre el posible temor por confesarlo: "No podría decirte por qué (nadie ha salido). Obviamente, en cualquier momento eso sería una gran noticia y tal vez la gente simplemente no quiera estar en el centro de atención, tal vez no quieran la distracción de obtener toda la atención y cosas así".

/AFP
Taylor Fritz, tenista estadounidense.
/AFP

Publicidad

Este no fue el único tema que tocó, pues también se refirió a la supremacía que tuvieron Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic durante muchos años y que en la actualidad, hay más variedad entre los campeones de los grandes torneos.

"Los títulos grandes son mucho más ganables de lo que solían ser. Estoy más emocionado porque siento que conseguir estos títulos no es tan difícil como antes. La puerta ya se está abriendo lentamente un poco más y puedes verlo: ha habido muchos más ganadores de Masters 1000 en los últimos dos años que probablemente nunca. Cuando tenía 18 o 20 años, básicamente solo cuatro o cinco personas podían participar en grandes eventos", admitió.

Publicidad

Para terminar, dio su opinión sobre romper raquetas contra el suelo y no le vio nada de malo: "Así es como lo veo: a los fans más jóvenes les gusta cuando la gente está loca. Pero no puedes poner a nadie en peligro, no puedes golpear una pelota contra la audiencia o lanzar una raqueta que pueda golpear a alguien. Si está rompiendo su raqueta en la cancha y no deja su mano y no hay personas muy cercanas a usted que puedan verse afectadas por las piezas rotas que vuelan, no veo ningún problema con eso. Si tu compañía de raquetas quiere multarte, está bien, pero creo que a los fans les encanta. Hay una razón por la que todos los partidos de Nick (Kyrgios) están repletos. A veces, algunos jugadores llegan demasiado lejos, por supuesto que no quiero que la gente actúe como una loca, pero creo que en el tenis castigamos las cosas que les gustan a los fanáticos. Como deporte, necesitamos atraer a un público más joven".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad