Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tatjana Maria, de consagrarse en la Copa Colsanitas a clasificar a las semifinales de Wimbledon

Además, entre su cuerpo técnico hay un entrenador colombiano, y su historia ha inspirado a más de uno.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON
Tatjana Maria, celebrando su clasificación a las semifinales de Wimbledon.
ADRIAN DENNIS/AFP

Tatjana Maria está protagonizando una de las grandes historias en Wimbledon. La tenista alemana se convirtió este martes en la jugadora más veterana en acceder a las semifinales de un Grand Slam, con 34 años y 331 días, superando la marca que había establecido Barbora Strykova en el 2019 (33 años y 107 días).

Maria, actual número 103 del mundo, tuvo una jornada inolvidable en la Cancha 1 de 'La Catedral' del tenis, al vencer a su compatriota Jule Niemeier por 4-6, 6-2 y 7-5.

Y es que la jugadora alemana llegó al All England Club con una complicada racha en torneos mayores. El 2021 no pudo clasificarse a ningún cuadro principal; y además no ganaba un partido en estos certámenes desde el Abierto de los Estados Unidos 2018, cuando avanzó hasta la segunda ronda.

Sin embargo, Maria llegó inspirada al torneo británico, recibiendo el apoyo de su esposo Charles (quien también es su entrenador) y de sus dos hijas, Charlotte y Cecilia. El entrenador colombiano Jaime Cortés, quien también la acompaña desde el 'box', también fue fundamental para lograr estos memorables resultados.

Publicidad

Para llegar a las semifinales, Maria tuvo que vencer a jugadoras de la talla de María Sakkari, la número cinco del mundo (6-3 y 7-5) y Jelena Ostapenko, 17 del ranking WTA (5-7, 7-5 y 7-5). Este jueves, enfrentará a Ons Jabeur, la flamante número dos del planeta, en la Cancha Central a las 7:30 a.m., horario de nuestro país.

Recordemos que hace menos de tres meses, Maria causó furor en la Cancha 3 del Country Club de Bogotá, al coronarse en la edición 19 de la Copa Colsanitas, viniendo desde la ronda clasificatoria. La jugadora europea pasó de jugar la 'qualy' en un torneo de nivel 250 a estar entre las cuatro mejores tenistas de Wimbledon.

Publicidad