Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Andy Cheung/Getty Images
Stefanos Tsitsipas, tenista griego.
Andy Cheung/Getty Images

Stefanos Tsitsipas y el punto que le está dando la vuelta al mundo: ¡Al mejor estilo del Pádel!

En el Abierto de Australia 2024, el tenista griego Stefanos Tsitsipas se fajó con un punto que puso de pie a todo el estadio y que dejó anonadado a Zizou Bergs, su rival.

Stefanos Tsitsipas ha tomado una página de un libro que ha sido hojeado por algunos de los servidores más grandes del tenis. Mientras se abría camino hacia la segunda ronda del Abierto de Australia 2024 con una victoria de tres horas por 5-7, 6-1, 6-1, 6-3 sobre el lucky loser Zizou Bergs el lunes, el séptimo cabeza de serie introdujo una técnica de servicio favorecida por algunos de sus rivales más cercanos.

En lugar de su postura tradicional de plataforma, donde los pies permanecen separados durante todo el movimiento, Tsitsipas a menudo empleó una postura precisa contra Bergs, metiendo su pie trasero junto a su pie delantero antes de empujar fuera de la cancha.

"Es táctico... es algo en lo que he estado trabajando", dijo Tsitsipas durante su entrevista en la cancha, lo que provocó una sonrisa de su padre y entrenador. "Puedes encontrar diferentes ángulos".

"Muchos jugadores siguen esa técnica de servicio", agregó la estrella griega, nombrando a Jannik Sinner y Alex Zverev. "Son muy buenos servidores".

Publicidad

Tsitsipas, quien comenzó a probar la postura en los últimos días, dijo que está feliz de que haya comenzado a funcionar después de los primeros problemas iniciales.

"En ese momento hoy, sentí que tenía mi peor porcentaje de primer servicio en mi carrera", dijo el reflexivo diestro, quien acertó solo el 46 por ciento de los primeros servicios durante el primer set.

Publicidad

"Pero encontré ese ritmo, encontré ese equilibrio en mi servicio hacia el segundo y tercer set, así que las cosas parecen estar cambiando".

Tsitsipas colocó el 51 por ciento de los primeros servicios en el segundo set, una cifra que mejoró drásticamente al 79 por ciento y al 68 por ciento en el tercero y el cuarto, respectivamente.

"Mis porcentajes mejoraron, así que automáticamente todo mi juego se convirtió en un juego mucho más grande contra el que enfrentarme", dijo.

Tsitsipas, subcampeón de AO 2023, dijo que puede evitar rotar como parte de la nueva postura y, al hacerlo, puede mantener su cuerpo más compacto en los puntos de contacto. Dijo que la medida no está relacionada con su salud, y señaló que está contento tanto con su físico como con su juego mental.

Publicidad

"Estoy sano, voy en la dirección correcta", dijo Tsitsipas, describiendo su recuperación de una lesión en la espalda que lo afectó en las Finales ATP y lo obligó a retirarse de un partido de individuales de la United Cup como "asombrosa".

De hecho, el cuerpo de Tsitsipas fue puesto a prueba por Bergs, el joven de 24 años que reemplazó a Matteo Berrettini en el cuadro. El belga salvó nueve de 16 puntos de quiebre durante el partido, disparó el primer y segundo servicio que fueron en promedio más rápidos que su rival griego, y terminó con 52 tiros ganadores, superando los 38 de la raqueta de su rival.

Publicidad

"Zizou hizo un gran trabajo hoy tratando de ponérmelo lo más difícil posible", dijo Tsitsipas, refiriéndose al nombre de pila de Bergs, derivado del apodo del futbolista francés Zinedine Zidane.

"Esos últimos tres sets... sentí que realmente estaba empujando a mi oponente al límite y estaba allí en términos de devolver y presionar tanto como pude", observó.

"Hice un gran trabajo allí, con tiros potentes, presionando desde el principio durante los peloteos".

Un rally en particular se está transmitiendo en las redes sociales:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad