El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 del circuito, que este domingo sucumbió (6-4 y 6-4) ante el italiano Jannik Sinner (4) en el primer partido de las Finales ATP, despejó las dudas sobre su estado físico después de no haber podido entrenarse con normalidad viernes y sábado por molestias.
"No tengo problemas físicos que yo sepa. Estoy perfectamente bien y estoy listo para jugar este torneo. Turín es uno de los momentos más importantes del año para mí. Estoy sano y listo para competir", dejó claro el tenista heleno en la rueda de prensa posterior al duelo, desmintiendo a todos.
Pero no solo habló de dicho tema. El campeón de la edición de 2019 felicitó a Sinner por su gran partido y dedicó un par de palabras, resaltando la buena labor de su oponente. Y es que, sin duda, la superioridad del italiano fue evidente y el resultado definitivo es fiel reflejo de ello.
"Me gustaría felicitar a Jannik por un partido muy bueno, una gran actuación de principio a fin. Mostró fuerza y un juego muy inteligente desde el principio del partido, desde el primer punto ", señaló, teniendo en cuenta que el panorama ya se tornó un poco complicado para su clasificación.
Publicidad
La derrota obliga a Tsitsipas a ganar sus próximos dos partidos, frente al serbio Novak Djokovic y el danés Holger Rune, pero todavía mantiene la esperanza de pasar la fase de grupos. Recordemos que, a segunda hora, 'Nole' se impuso por 7-6, 6-7 y 6-3 a Rune, quien lo dio todo en cancha.
"Espero poder quedarme aquí hasta el último día. Eso es lo bonito de las Finales ATP: no se acaban hasta que se acaban de verdad", destacó.
Publicidad
"Es un buen formato. Permite una gran competencia y algunas buenas remontadas que realmente no vemos en el deporte porque nuestra gira se basa en rondas eliminatorias, en una sola oportunidad en cada torneo", sentenció.