El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, ganó en dos sets al alemán Yannick Hanfmann, quien llegaba como el quinto preclasificado, y alcanzó las semifinales del torneo de Amberes, las primeras desde el pasado mes de julio, cuando en ese entonces se impuso en el torneo de Los Cabos.
Entonces logró el décimo título de su carrera, el primero y único hasta ahora en el 2023. Finalista también este curso en el Abierto de Australia y el torneo de Barcelona, el jugador ateniense, séptimo del mundo, tardó una hora y once minutos en superar por un doble 6-3 a Hanfmann.
Recordemos que ambos jugadores se habían visto las caras hace unos años. En aquel momento, el griego le había ganado en Wimbledon en el 2017. Eso sí, no todo era positivo. Stefanos Tsitsipas también había caído hace unos meses con él, en el marco del torneo de Mallorca.
Tsitsipas se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el francés Arthur Fils, cuarto cabeza de serie, y el peruano Juan Pablo Varillas, octavo. Ambos llegan en un gran nivel y, por eso, se espera que las 'semis' sean imperdibles y ofrezcan un tremendo espectáculo.
Publicidad
El otro lado del cuadro ya tiene aspirantes. El kazajo Alexander Bublik, tercer favorito, quien le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2) jugará con el alemán Maximilian Martener que eliminó al galo Hugo Gaston por 6-3 y 6-2, en un duelo parejo.
Y puede celebrar por partida doble. 'ESPN' informó que " este éxito le permite al máximo favorito en suelo belga a acercarse a la clasificación para las ATP Finals, a realizarse el mes próximo en Turin . Marcha sexto en la carrera anual para el codiciado torneo de los ocho mejores de 2023 y sueña con poder disputarlo por quinta vez. Se coronó como Maestro en su primera actuación, en 2019".
Publicidad